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quarta-feira, 29 de dezembro de 2010

Para dificultar a entrada de Euro(peu)s

El domingo pasé más de una hora intentando buscar la manera de pagar el peaje de la autovía A28 en Portugal. Más tarde, vi que había información precisamente en FARO DE VIGO. Aún así es muy complicado llegar a la página en cuestión.
Hoy, martes 28 de diciembre, tengo que coger un vuelo en Oporto. Por fin, encontré el enlace en cuestión. Tuve que abrir una cuenta de usuario con contraseña. Después de introducir todos mis datos correctamente, llegué, por fin, al momento de pagar. ¡Imposible! Lo intenté con dos cuentas de Visa distintas y cada vez me ponía un mensaje aconsejándome ponerme en contacto con mi banco porque se trataba de una transacción 3D Secure. Todo el proceso en portugués, por supuesto; antes ofrecían una opción en inglés que aún no funcionaba. Lo probé para averiguar si me salía mejor en inglés, puesto que soy inglesa. Resultado: casi he terminado desquiciada y no lo he conseguido.
No me opongo a pagar pero no soy capaz de hacerlo. ¡Me parece una auténtica vergüenza! He pasado 3 horas entre hablar con mi banco, hablar dos veces con su servicio de atención al cliente y comprobar que no había ningún problema con ellos, intentar contactar telefónicamente con Correios en Portugal (que gestiona el servicio de pagos por Internet) e intentar efectuar el pago. ¡Otra vez, imposible! Todo esto para pagar los 5,46 euros del peaje de ida al aeropuerto. ¿Ahora qué tengo que hacer? ¡Cometer una infracción, claro!
Otra dificultad es la imposibilidad de pagar el viaje de ida y vuelta si transcurren más de 5 días entre la ida y el regreso. ¡Se ve que estamos en la edad de la tecnología!
Quería que se difundiera las dificultades que cualquier usuario pueda encontrar al intentar efectuar el pago de dicho peaje. Quizás FARO DE VIGO pueda ayudar a los lectores a solucionar estos problemas.
Elizabeth Brindley
Vai mesmo em castelhano, para entender quem quiser entender…
Não deixa de ser um testemunho como tantos outros já publicitados, mas passado o tempo que passou desde a implementação da medida e do princípio “utilizador (do que está pago), pagador (2 a 3 vezes)”, dá para entender que a GESTÃO dos organismos executores, é do melhor…
Mas sobretudo dá para perceber que com medidas destas, que dificultam a passagem de estrangeiros (que trazem euros para gastar) não ajuda nada a economia nacional que, dizem, nos faz falta e basta pegar no exemplo do IKEA, que recebe mais de 10% de galegos e se não fossem alguns hotéis do Porto a descontar na estadia as portagens dos espanhóis, ou o Corte Inglês a fazer o mesmo…
Mas isto é no Norte, que é a “Região” mais atacada pela crise e pelo Governo nacional.

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